El expresidente Evo Morales respondió la tarde de este lunes a las nuevas acusaciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y aseguró que ya no las considera como un ataque, sino como una simple anécdota.
“La búsqueda de descargar su ineficiencia responsabilizándome por la falta de combustibles, dólares y los incendios, ya sólo causa risa. Las declaraciones del Ministro ya no cuentan como ataque sino como anécdota, que evidencia lo desorientado que se encuentra el Gobierno para atender los problemas que vive y sufre cotidianamente la gente”, expresó Morales a través de su cuenta en X.
En una conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, el ministro Del Castillo señaló que, en este momento, los tres principales problemas que atraviesa el país (falta de dólares, escasez de diésel y los incendios) están relacionados “de alguna manera” con el “evismo”.
“Los principales problemas en el país son tres y las causas principales en este momento, que evidentemente no son las únicas, (están relacionadas con) sectores ligados al ‘evismo’. Le pedimos públicamente al señor Evo Morales que deje de pensar en sus intereses electorales, en sus intereses personales, y que, por primera vez, se ponga primero a pensar en el pueblo boliviano”, afirmó la autoridad.
Sin embargo, Morales consideró que Del Castillo, en vez de hacer conferencias “que lo exponen al descrédito, debería rendir un informe sobre las actividades realizadas para encontrar al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien huyó de Bolivia hace un año, según su versión, “con ayuda y protección del Gobierno”. “¿Lo recordará?”, añadió.