El expresidente Evo Morales llegó la mañana de este viernes al ampliado de mujeres de la Federación Carrasco Tropical y en el comienzo de dicho evento reiteró que el Trópico de Cochabamba debe ser la «reserva moral de la humanidad”.
“Tenemos raíces, tenemos organización, tenemos principios, tenemos valores y nuevamente quiero ratificar: el Trópico de Cochabamba debe ser la reserva moral de la humanidad”, dijo el exmandatario.
Remarcó que eso significa respetar las normas que dejaron los antepasados, es decir, los principios del ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama quella (no seas flojo).
Morales es uno de los actores políticos más activos del país que de manera constante participa de eventos públicos y también es uno de lo que ya anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2025.
A diferencia de los pasados procesos electorales, por primera vez Morales se apresta a encarar una campaña con un partido político dividido entre quienes lo apoyan y quienes respaldan la gestión del presidente Luis Arce.
Aunque, en el ampliado de la Federación Carrasco, Morales aseguró estar convencido de que están “unidos”.