El expresidente Evo Morales informó este lunes que su anunciada marcha de protesta, para supuestamente “salvar Bolivia”, está garantiza y ratificada “pese a las amenazas del presidente Luis Arce”.
“La marcha para salvar Bolivia, por la vida, la democracia y la revolución está plenamente garantizada y ratificada para empezar mañana, martes 17 de septiembre, desde Caracollo. Pese a las amenazas del presidente Luis Arce, que no son amenazas contra Evo, sino contra todo el pueblo, nuestra marcha pacífica y democrática no se detendrá”, afirmó Morales en su cuenta en X.
La noche del domingo, en un mensaje televisado, Arce se dirigió de manera directa al expresidente Morales y aseguró que, luego de su marcha, pasará “a un bloqueo nacional de caminos que terminará con un intento de golpe de Estado a un gobierno popular”.
El mandatario exigió a Morales no incendiar la democracia del país para imponer su nueva candidatura presidencial e insistió en que, si realmente le importara la economía popular, no estaría organizando una marcha, “que tiene el objetivo de terminar en un bloqueo nacional de caminos y luego acortar” su mandato.
Entretanto, Morales remarcó que se siente “muy fortalecido” porque, según su versión, “se siguen sumando diferentes sectores que luchan por la economía, contra la corrupción y en defensa” de su identidad.
En otro mensaje publicado en la misma red social, Morales remarcó que “la marcha para salvar Bolivia no es para favorecer a una persona, como falsamente dice Luis Arce”.
Sin embargo, en su programa radial del domingo, el mismo expresidente Morales dijo: “Supuestamente la marcha estaría presionando. Sí, vamos a presionar, vamos a defender, está decidido, quiero que sepan, vamos a defender, no van a matar al MAS, imposible, menos a la candidatura de Evo”.