El cocalero Evo Morales arremete nuevamente contra el Gobierno, a través de su cuenta de X. Señala que el narcotráfico está protegido por las “altas esferas del gobierno” y acusa a este último no solo de “pretender implicar a Evo con el narcotraficante Marset”, sino de impedir su captura.
“El objetivo es claro, intentar criminalizar a las federaciones del trópico y sacarme de la palestra política”, publicó el líder del Movimiento Al Socialismo, que se encuentra en abierta oposición al presidente Luis Arce, con quien compite por la candidatura del MAS a las elecciones nacionales de 2025.
Una muestra de la derechización del gobierno es como sigue el viejo guión del imperio estadounidense de intentar estigmatizar al Trópico de Cochabamba con el narcotráfico y, ahora, pretender implicar a Evo con el narcotraficante Marset. El objetivo es claro, intentar…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 20, 2024
Esta semana, Gianina García Trocha, esposa del uruguayo y buscado narcotraficante Sebastián Marset, fue detenida en un aeropuerto español. A decir de su abogado defensor, la mujer estaba “cansada de un delito que no cometió”.
Marset es el hombre más buscado de Bolivia y tiene notificación roja de Interpol. La Fiscalía lo investiga por: narcotráfico, legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, secuestro y otros delitos. Marset y su familia huyeron de Bolivia el pasado 29 de julio de 2023, cuando se realizó un operativo para capturarlo.