Una supuesta renuncia de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, provocó una nueva fricción entre autoridades del Órgano Ejecutivo y parlamentarios del evismo. El diputado Gualberto Arispe (MAS-ala evista) dijo este miércoles que la ministra ya había presentado su renuncia y que el presidente no habría aceptado la misma.
“Creo que lo que corresponde en este periodo es que, los autores de rumores se pongan a trabajar, que dejen de mentir, que se pongan a trabajar y que se pongan a tocar los temas que importan en este momento, a qué me refiero con ello, tenemos en la Asamblea Legislativa normativas que están durmiéndose más de un año”, fue la respuesta que lanzó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón en conferencia de prensa.
Arcistas y evistas tienen episodios diarios de confrontación, el lunes fue la breve toma de las oficinas de la COB y las consecuencias sobre dirigentes evistas desde el Gobierno; el martes fue la marcha que protagonizaron los arcistas y funcionarios públicos e instalaron una vigilia en la plaza Murillo; este miércoles el enfrentamiento urgió con la denuncia de la salida de Prada del gabinete de ministros.
“La ministra de la Presidencia continúa trabajando, es completamente falso lo que está señalando el diputado Arispe, porque estamos trabajando en este momento”, reiteró Alcón a los periodistas.
Según Arispe, Prada observó que la marcha que prepara el ala evista del MAS para el 17 de este mes es contundente, aunque hasta el momento no se escuchó el apoyo de ninguna organización en ese sentido.
Por el contrario, los evistas están tratando de sumar a organizaciones, “espero que la federación de periodistas esté en la marcha”, pidió Morales este miércoles en una conferencia que ofreció en Santa Cruz. En ese encuentro con los comunicadores aseguró que muchos sectores le ofrecieron apoyo y respaldo a esa movilización.
Según el expresidente el Gobierno debe atender las demandas que dejaron en un pliego en la Casa Grande del Pueblo, “si atienden las demandas suspendemos la marcha”, condicionó. Pero el Gobierno asegura que está trabajando en atender las demandas de la población.