El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y el expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informaron que la marcha liderada por el expresidente Evo Morales no ingresará este lunes hasta la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.
“No venimos a provocar absolutamente a nadie, aquí va a ser una fiesta democrática”, dijo Mamani, mientras supervisaba la instalación de una tarima en el puente de la Cervecería.
Entretanto, la plaza Murillo, donde está el Palacio de Gobierno, se encuentra con fuerte resguardo de policías y de organizaciones sociales que apoyan al presidente Luis Arce.
“Nos dicen que en la plaza Murillo se estarían armando, pero no entiendo para qué, nosotros no vamos a ir a la plaza Murillo”, agregó Mamani en un contacto con la radio Kawsachun Coca.
García también ratificó la información al asegurar que “en ningún momento se amenazó con sacar” al gobierno de Luis Arce.
“Nuestra marcha es para salvar Bolivia y no tienen motivo ni razón para resguardar la plaza principal”, sostuvo.
La movilización liderada por Morales comenzó el 17 de septiembre y partió desde la población de Caracollo y este lunes llegó hasta la sede de Gobierno.