Comerciantes del mercado Uruguay, ubicado en la zona Max Paredes, en la ciudad de La Paz, reportaron un incendio en sus puestos, hecho que movilizó a los bomberos, quienes acudieron al lugar para evacuar a los animales que se comercializan en el sector y apagar las llamas.
El incendio se reportó a las 9:30 de este sábado, desafortunadamente algunas aves y especies de animales que se comercializaban en el lugar, murieron calcinadas, según informaron bomberos de la Policía.
«Se registró un incendio de clase A, y precautelando la seguridad de los animales silvestres, evacuamos a todos los animales que estaban en las jaulas, habían patos, aves, conejos y otros», informó uno de los bomberos a la prensa.
El siniestro que afectó dos ambientes y varios puestos del mercado, además de algunos animales, no causó daños humanos, según el informe preliminar.
Los bomberos aún trabajan en el lugar, pese a que el incendio ya fue controlado, en tanto se busca cuantificar los daños y las especies que perecieron en el incendio.
«El sector afectado abarca unos 10 metros, son dos ambientes, pero lo primero que se trató fue salvar los animales que estaban en jaulas y el sector contrario donde el fuego ya había afectado», explicó uno de los bomberos.
El fuego, cuya causa aún está bajo investigación, causó estragos y pánico en los comerciantes, además de los vecinos de la zona, quienes empezaron a pedir ayuda.
Se presume que un corto circuito fue la causa del incendio; sin embargo, los bomberos inician las investigaciones para determinar las causas y origen del siniestro.