La Fiscalía Departamental de Tarija, declaró prófugo de la justicia a J. D. (según sus iniciales) , sentenciado por el delito de parricidio de su padre y su hermana. El hombre, que cometió el crimen en el 2014, fue condenado y trabajaba como funcionario en una institución pública en el municipio de Cercado, pero luego se escapó de su detención domiciliaria.
Al respecto, la Fiscal Sandra Gutiérrez, informó que el sindicado, en la actualidad es buscado dentro de todo el territorio boliviano, pero de manera extraoficial, se conoce que habría cruzado al lado argentino.
“Actualmente la figura jurídica y legal de este señor , es que se encuentra prófugo de la justicia boliviana. Ante esta situación solicitamos a la población y a cualquier persona que conozca sobre su paradero, que proceda inmediatamente a dar aviso a la Policía o al Ministerio Público”, añadió.
Asimismo, el Gutiérrez, expresó que el caso de encuentra en proceso de investigación y que son varias personas que se encuentran involucradas también, por esta razón instó a la población a brindar cualquier información sobre su paradero.
“El hombre prófugo, trabajaba como coordinador de las organizaciones sociales en el interior de la Alcaldía de Tarija, empero el sujeto se encontraba con detención domiciliaria tras apelar la sentencia de 30 años de cárcel”, refirió.
Finalmente, la autoriad jurisdiccional, expresó que los antecedentes señalan que el acusado mató a sus familiares para recibir el dinero de la venta de una casa y por otros bienes hereditarios
“Este aún continuará su proceso y la situación de este ciudadano se complica aún más porque se dio a la fuga, es importante informar también a la población que estamos trabajando en coordinación con la Policía, para lograr la captura”, finalizó.
El apunte
Hombre de 35 años reclutaba parroquianos para robar en Tarija
De acuerdo a los antecedentes, un hombre de 35 años de edad fue aprehendido por la Policía de Tarija, por reclutar a bebedores consuetudinarios, para que cometan delitos en el barrio Lourdes y en el l barrio San Bernardo.
Al respecto, el comandante departamentales de la Policía de Tarija, José Gregorio Illanes, reveló que el sindicado contaba con un amplio prontuario delictivo y que además tenía procesos penales pendientes en estrados judiciales.
Fuente: elPeriodico