Abel S.V., el hombre de 35 años que fue sindicado de matar a su esposa provocándole múltiples apuñaladas, fue puesto ante un juez y enviado a la cárcel de el Abra, en Cochabamba, luego de ser imputado por el delito de feminicidio.
El presunto autor del hecho que fue capturado por la Policía, luego de verificar que tenía heridas que habrían sido provocados por la víctima como acto de defensa, alegó que él no era autor del crimen, y al momento de su aprehensión indicó que supuestamente se trató de un robo y que él defendía a su mujer.
Sin embargo, esa misma versión fue modificada ante el juez, la mañana de este viernes, estrado donde aseguró que su mujer habría sido asesinada supuestamente por un hecho vinculado al narcotráfico.
Por las contradicciones del acusado y los elementos de pruebas presentados por la Fiscalía, en su contra, la justicia determinó privarlo de libertad sin plazo, en el penal de El Abra, en Cochabamba.
La víctima de feminicidio identificada como Rocío Poma, de 26 años, fue hallada sin vida la madrugada del miércoles, 7 de agosto, en su domicilio en el municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba.
Sus dos hijos menores de edad, de siete y nueve años, aún no entienden por qué acabaron con la vida de ella, incluso durante su entierro que se realizó el jueves, uno de los pequeños clamaba a su madre que vuelva para su cumpleaños.
13 fueron las puñaladas que habría sufrido Rocío, heridas provocadas por su esposo Abel S.V., sujeto que había llamado a su suegro para decirle que supuestamente unos ladrones habían ingresado a su casa y la atacaron.
La víctima murió por una hemorragia interna, externa y por laceración del hígado y el riñón, según determinó el informe forense.
«Ambas versiones del imputado son totalmente inconsistentes y, durante la investigación se demostrará la verdad de lo sucedido la madrugada del 7 de agosto. El Juzgado de Sipe Sipe ordenó su detención preventiva en El Abral», indicó el abogado Marcelo Sánchez, del Observatorio de la Fundación Voces Libres.
Mientras se desarrollaba la audiencia, familiares y pobladores de Sipe Sipe, se trasladaron hasta el juzgado donde la autoridad determinaba la medida impuesta para el sindicado de feminicidio. Los allegados de Rocío, claman por justicia y que el autor reciba una pena máxima.