La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que un policía de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fue enviado a la cárcel por tres meses, tras ser imputado por el delito de violación que supuestamente cometió contra una joven de 20 años.
El hecho se registró el fin de semana en la capital tarijeña, donde el policía Rodrigo C. Ch., de 31 años, prestaba servicios de taxi con su automóvil particular, de color negro.
De acuerdo con la denuncia, la víctima de 20 años salió de la universidad y tomó un taxi para dirigirse a otro sector y realizar unos trámites. Al interior del motorizado, el taxista la dopó usando un trapo y después la violó.
Gutiérrez dijo que cuando la joven despertó sintió dolores en el cuerpo, por lo que acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a denunciar al taxista. Después, se realizó una valoración forense que determinó que fue agredida sexualmente.
Los agentes de la Felcv de Tarija lograron aprehender al taxista Rodrigo C. Ch. y descubrieron que este era policía de Diprove. Además, secuestraron el vehículo en el que se consumó la violación.
El uniformado fue imputado por el delito de violación y la justicia ordenó su detención preventiva en la cárcel por seis meses. Mientras que la víctima recibe asistencia del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Tarija.