La ayuda humanitaria es parte de lo recolectado por la Gobernación de Tarija y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) en campañas organizadas en los últimos días. El director de Gestión Ambiental y de Riesgos de la entidad subnacional tarijeña, Reiner Figueroa, confirmó a EL DEBER que este domingo se entregaron víveres a familias damnificadas en las comunidades de San Andrés y El Cañón.
Agregó que después se pretende llegar a otras poblaciones en el departamento de Beni, donde también existen afectados por los siniestros forestales.
La Gobernación de Tarija, a través de una Teletón, recolectó 3 toneladas, entre víveres, botellas de agua, vituallas, herramientas y otros insumos. Mientras la UAJMS, que también organizó una campaña similar, logró acopiar 1 tonelada y media de ayuda.
La directora de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Guarayos, Jackmina Mustafa, expresó su agradecimiento por la asistencia humanitaria que llegó de una región lejana en el sur del país.
«Desde la declaratoria del desastre el 31 de agosto hasta el día de hoy no hemos parado con las actividades de emergencia en nuestro municipio. Todavía tenemos 843 focos de calor», aseveró la funcionaria.
Asimismo, con la ayuda humanitaria de Tarija llegaron treinta bomberos voluntarios que reforzaron las tareas de mitigación de los incendios en el Parque Ambue Ari, donde se estima alberga animales de 20 especies diferentes.
Guarayos recibe ayuda de Tarija