Nuevamente cooperativas mineras se enfrentaron en una comunidad del municipio de Sorata, departamento de La Paz, y esta vez dos personas resultaron heridas.
Uno de los sectores en conflicto es la Cooperativa Señor de Mayo, cuyos asociados llegaron este jueves hasta la Fiscalía de La Paz para exigir justicia.
Los movilizados denunciaron que el martes en la noche comenzó un avasallamiento con gases en el interior de un socavón y que el miércoles en la mañana la violencia se agravó con un ataque armado.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, Edgar Cortez, confirmó que “resultado de este enfrentamiento hay dos personas lesionadas”.
El jefe policial explicó que una de las víctimas tiene heridas en la cabeza, en el antebrazo izquierdo y en la región dorso lumbar.
Mientras que el segundo herido tiene una lesión en el “omoplato derecho, tipo perforante”, señaló Cortez.
Agregó que un contingente policial fue enviado a la zona en conflicto para que retorne la tranquilidad y recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de enfrentamientos en dicho sector.
En el mismo, uno de los mineros que llegó hasta la Fiscalía paceña dijo que ya llevan al menos cuatro años en un conflicto con otras dos cooperativas “ilegales”.