El efectivo policial, que todavía estaba reportado como secuestrado tras el operativo de desbloqueo del lunes en Capinota (Cochabamba), fue encontrado este martes herido, confirmó la Policía Boliviana a través de sus redes sociales.
“Tras intensas labores de búsqueda, logramos localizar al servidor policial que fue secuestrado en Capinota”, cita un escueto comunicado de la institución del orden.
El funcionario fue trasladado a la Caja Nacional de Salud (CNS) para recibir atención médica de emergencia y se conoce que es el segundo policía rescatado después de que el mismo día del enfrentamiento con bloqueadores evistas fuera encontrado también otro uniformado con el rostro ensangrentado y semidesnudo.
Organizaciones sociales defensoras del expresidente Evo Morales, investigado por presunto estupro, mantienen bloqueada algunas carreteras desde el pasado 14 de octubre.
Según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), actualizado hasta las 08:11 de este martes– en 14 sitios todavía existen bloqueos instalados, que mantienen incomunicado al departamento de Cochabamba con el oriente y el sur del país.