La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyó 21 fábricas de pasta base de cocaína en trabajos ejecutados en un solo día.
La información fue confirmada por el propio ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien precisó que todas estas destrucciones ocurrieron el 25 de septiembre en las provincias cochabambinas Chapare y Carrasco.
Señaló que estas fábricas fueron descubiertas en los sindicatos: Nueva Galilea, Norte Galilea, San Juan de Luribay, Primero de Mayo, Marcelo Quiroga Santa Cruz, San Juan, Peña Colorada y Villa Rosario.
Asimismo, se destruyeron fábricas de cocaína en Socabón B, Cinco Esquinas, Rene Barrientos, además de los centrales 14 de Septiembre, Santa Barbara y Comunidad Valle Sacta.
“Adicionalmente se incineraron 2.820 litros de cocaína líquida equivalentes a 106,6 kg de cocaína”, agregó la autoridad gubernamental en sus redes sociales.
Otros operativos
Entre el 15 y el 18 de septiembre, la FELCN también ejecutaron otros tres operativos, pero en el departamento de Beni.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, detalló el martes que en dichos operativos fueron secuestrados: 765 kilos de cocaína, tres predios rurales, una avioneta, nueve armas de fuego, cinco vehículos y cuatro teléfonos celulares. Además, fueron aprehendidas cuatro personas.