Ocho personas fallecieron, cuatro en accidentes de tránsito, en el cierre del 2023 en el departamento de Tarija, según reporte oficial de la Policía Nacional. Los fallecimientos se produjeron entre el 30 y 31 de diciembre pasados en distintas circunstancias.
El comandante departamental de la Policía Nacional, José Gregorio Illanes, informó que el primer caso es la muerte de una mujer en el interior de su casa, el segundo corresponde a un hombre que murió por hepatopía alcohólica y el tercero la muerte de un menor por ahogamiento.
Agregó que el cuarto caso es un hombre que falleció por una descarga eléctrica en su domicilio en el poblado de Campo Pajoso (Yacuiba) y luego están los tres fallecimientos por accidente de tránsito, dos de ellos bajo influencia alcohólica.
A estos decesos se suma la muerte de un adulto de 63 años en el vuelco de la flota Padcaya en la carretera entre Bermejo y Tarija, a la altura de la comunidad de Orozas.»La gestión del 2023 hemos cerrado con estos fallecimientos», lamentó el jefe policial.
La jefa de Emergencias del Hospital San Juan de Dios, Laura Guerrero, afirmó que entre el 29 y 31 de diciembre del pasado año se atendieron 246 pacientes por diferentes casos. Guerrero indicó que los más sobresalientes fueron los accidentes de tránsito, donde están las 16 personas heridas por el siniestro de una flota en el último día del 2023.