Iván Arias, alcalde paceño, confraternizó este lunes 15 en el Parque de la Memoria del Parque Urbano Central (PUC), de la Paz, durante un almuerzo gourmet organizado en el marco de las Fiestas Julias. El evento contó con la presencia de embajadores y autoridades ediles de otros municipios.
“En La Paz se come rico”, declaró Arias en la actividad, a tiempo de destacar el menú elaborado con base en trucha, cerdo y sultana. El menú del almuerzo gourmet incluyó una entrada de barquillos de paté de trucha, puré de ocas asadas, juliana de col morada agridulce, encurtidos de nabo y remolacha.
El plato principal fue puré de camote y miel de caña, plátanos asados en mantequilla de ajo, panceta de cerdo al horno en salsa de ají colorado y cacao. El postre consistió en una tarta de sultana con crocantes de camote, cristales de remolacha y flores comestibles.
Arias resaltó el crecimiento del estilo de comida gourmet en La Paz, mencionando que “esto está creciendo en La Paz, es la comida gourmet, la comida fusión”.
Este almuerzo protocolar se celebró en la víspera del aniversario 215 de la Gesta Libertaria de lulio de 1809 que celebrará La Paz.