El presidente Luis Arce participó este miércoles del aniversario 44 de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y en esa ocasión ratificó que “la unidad es un principio y no un eslogan”.
“Reconocemos la constante lucha que emprenden en defensa de la democracia y el aporte fundamental de nuestras valerosas hermanas en la construcción del Estado Plurinacional. Hoy con su ejemplo nos enseñan que la unidad es un principio y no un eslogan”, expresó Arce, mientras cada vez se profundiza más la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS).
En ese sentido, en el acto del aniversario de las Bartolinas, varias de las interlocutoras también instaron a la unidad e incluso el vicepresidente David Choquehuanca hizo referencia a esta situación que el oficialismo atraviesa.
“Hemos escuchado que nuestras hermanas están cansadas de la división, están cansadas de la confrontación entre nosotros los bolivianos, porque saben que el único ganador de la división de la confrontación es la pobreza. Por eso las hermanas Bartolinas han convocado a todos nosotros a construir unidad; (pero) hoy día, en algunos líderes políticos, prevalece el culto a la personalidad”, dijo Choquehuanca.
El MAS está fraccionado entre ‘evistas’ y ‘arcistas’. La pugna de ambos grupos ahora se concentra por la realización o no de un nuevo congreso de dicha organización política y también por su candidato presidencial rumbo a las próximas elecciones generales.