Una mujer murió en el interior de un bus cuando se encontraba comiendo un pollo, carne con la que se atragantó y desafortunadamente no logró ser auxiliada a tiempo.
El esposo de la pasajera y los demás viajeros, trataron de ayudarla, le dieron golpes en la espalda e incluso, se bajaron a comprar agua para que salga de la crisis, pero desafortunadamente la mujer murió.
El hecho se registró en la Terminal de Buses de La Paz, cuando la pasajera y su esposo esperaban en el interior del bus para emprender su viaje con destino a Oruro, pero mientras aguardaban, la mujer de entre 50 y 55 años se atragantó con el pollo que comía.
La mujer entró en un cuadro de desesperación, al igual que los demás pasajeros, en ese momento el esposo de la afectada bajó a comprar un refresco, pero al subir, la encontró sin vida.
Según el informe de la directora de la terminal de buses, Iveliz Asturizaga, ni los pasajeros ni el esposo, por la desesperación, solicitaron ayuda al personal de la terminal o al del centro médico que hay en el lugar, por el contrario, trataron de auxiliarla sin conocer el procedimiento correcto.
«Lastimosamente hubo un deceso al interior de una flota por la falta de acción de la gente que tenía poca preparación para dar ayuda en temas de primeros auxilios. Estuvo 10 minutos atorada (…), su esposo bajó a pedir refresco para ayudarla, pero cuando volvió ya estaba morada la señora», explicó la encargada a Bolivia Tv.
La Policía tomó conocimiento del hecho e iniciaron las investigaciones. «Estuvieron durante 10 minutos intentando subsanar algo que no conocían, el personal hubiera hecho algo y esta situación hubiera tenido otro destino», lamentó la encargada de la terminal de buses de La Paz.