Este jueves, el personal de rescate del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de la Armada Boliviana encontró los cuerpos de una pareja desparecida el 31 de octubre en la represa del municipio de Presto, del departamento de Chuquisaca.
El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que las víctimas son un varón de 40 años y una mujer de 38, quienes quedaron atrapados en la maleza de la represa luego de cayó una fuerte granizada y fueron arrastrados por la crecida del río.
Calvimontes explicó que se vació la represa de Presto para poder rescatar los cuerpos de las dos personas, que estuvieron atrapados en el lugar desde el 31 de octubre.
El operativo fue dirigido por el equipo de rescate del CIBA y tuvo también la colaboración de autoridades municipales y comunarios de Presto, debido a la dificultad en la recuperación de los cuerpos, que sin embargo acaba con la preocupación de los familiares que los buscaban, dijo el viceministro.
El CIBA es una Unidad Élite de la Armada Boliviana y cuenta con personal altamente calificado para la Instrucción del personal Militar tanto de la Institución Naval, así como del Ejército y la Fuerza Aérea, brindando especialización y preparación física y mental, para realizar inmersiones de hasta 50 metros de profundidad y así estar capacitados para ejecutar Operaciones de Alto Riesgo.