Un hombre de 37 años, de profesión policía, fue aprehendido por sus camaradas, luego de ser denunciado tras difundirse un video donde se ve que su concubina fue amordazada y enmanillada.
Los vecinos del barrio 16 de Julio de la ciudad de Guayaramerín, en el departamento de Beni, testificaron que encontraron a la mujer temblorosa, llorando, con las manos enmanilladas y con la boca amordazada, agresión que había cometido su pareja, un policía.
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga, indicó que el caso se registró la tarde del domingo 24 de noviembre, y se abrió una investigación en contra del policía identificado como Tonio L.A., de 37 años, por el delito de violencia familiar o doméstica.
«Se aprehendió a un policía, que era encargado de dar la seguridad a migraciones; ahora es investigado por el delito de violencia doméstica establecido por la Ley Nº 348 ejercida en contra de su pareja. Existe un video en el que se puede ver a la víctima en condiciones denigrantes y no podemos creer que una persona ,que es funcionario público actúe de esta manera. Como Ministerio Público veremos que caiga todo el peso de la ley”, sostuvo Balderas.
El fiscal asignado al caso, Xavier Ivan Ajhuacho, indicó que a las 18:00 del domingo, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se apersonó al barrio 16 de Julio e identificó a una mujer de 21 años como la víctima, que se encontraba aparente estado de ebriedad; la mujer aseguró que su concubino fue quien la había enmanillado y amordazado.
En el lugar también se tomó contacto con los vecinos de la zona, quienes manifestaron que la víctima se encontraba llorando y temblorosa con las manos enmanilladas y con una venda en la boca, por lo que se inició con la investigación del caso.