La Federación de Empresarios de Tarija (FEPT) debatirá las medidas necesarias para generar una agenda sectorial, a fin de enfrentar los retos y las oportunidades ante la crisis económica.
Será en un encuentro el 5 de septiembre próximo, organizado por esa institución.
«Vamos a reunir a empresarios y emprendedores para analizar a profundidad la problemática económica y tomar decisiones para poder salir de esta crítica situación», dijo el presidente de la FEPT, René Segovia, en el lanzamiento del evento.
Según el empresario, urge generar una agenda común que permita al sector enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades hacia el futuro que demanda mayor esfuerzo e intervención.
El presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Rolando Surriable, afirmó que en este encuentro se tiene que definir tres o cuatro ejes que permitan al departamento de Tarija salir de la actual crisis.
A su criterio, las recomendaciones que surjan tienen que apuntar al cambio del modelo económico dependiente del gas natural por el emprendedurismo, especialmente en turismo y la agroindustria.
El expresidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar, afirmó que el encuentro empresarial es el escenario propicio para definir soluciones y desafíos del sector.
«No podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar sentados que la solución llegue del cielo y mucho menos del Estado. Este evento apunta a que la iniciativa privada es el motor de la economía aquí y en todas partes del mundo», expresó Beccar.