La Embajada de Bolivia en Argentina emitió un comunicado este martes rechazando «rotundamente las declaraciones de la senadora provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Florencia Arietto, en un medio de prensa, sobre la supuesta implicancia de servidores públicos diplomáticos bolivianos en hechos relacionados a la usurpación de tierras en el municipio de La Matanza.

«Lamentamos profundamente los trágicos hechos acaecidos recientemente en la localidad de Gonzales Catán, donde fueron asesinadas y heridas varias personas, entre ellas ciudadanos bolivianos; a tiempo de expresar su solidaridad con las familias de las personas afectadas», continúa el comunicado.

Y agrega que «el actuar de las y los funcionarios de la Embajada y Oficinas
Consulares de Bolivia se enmarca en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, respetando en todo momento la normativa y soberanía de los países sede de funciones».

La embajada boliviana así expresó su preocupación por las declaraciones de la senadora Arietto, agregando que «solamente promueven la discriminación y la xenofobia entre nuestras comunidades».

Cinco hombres fueron asesinados, este domingo, a balazos y al menos otras seis personas quedaron heridas en un «feroz ataque a tiros», que involucra a bolivianos, y que ocurrió por una disputa de terrenos en el barrio 8 de Diciembre, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza (Gran Buenos Aires, Argentina). 


Latest Post

Page 1 of 391 1 2 391

RecomendadosVideos

No Content Available

Lo más visto