La Comisión Mixta de Constitución evalúa de forma simultánea a los postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional y al Tribunal Supremo de Justicia. Según afirmaron, esta medida se tomó para agilizar la etapa de exámenes, que inició la tarde de este viernes.
Este viernes, se reinstaló la tercera sesión de la comisión con la apertura del ambiente donde se encuentran las preguntas para los postulantes a la elecciones judiciales. Con ello, se retoman las actividades previstas para la preselección de candidatos.
Tal y como se había previsto, después de más de cinco suspensiones en el proceso de preselección, las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, este viernes 19, retomaron su trabajo en la última fase que es la de tomar exámenes orales a los aspirantes al Órgano Judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Para tal efecto, las comisiones se instalaron en sesión permanente hasta que todos los postulantes habilitados sean entrevistados. Se prevé terminar el trabajo el lunes 22 de julio.