La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ratificó este lunes que el presidente Luis Arce emitirá un mensaje el 6 de agosto en conmemoración por los 199 años de la independencia de Bolivia.
En un contacto con periodistas de La Paz, Alcón dijo que el presidente Arce participará de todos los actos oficiales que se realizarán en la ciudad de Sucre.
Dará a conocer un “mensaje dirigido al pueblo boliviano, un mensaje dirigido a los nueve departamentos, un mensaje que tiene que ver con todo lo que han significado nuestras normativas para prepararnos hacia nuestro bicentenario, (sobre) cómo vamos a llegar todos unidos a nuestro bicentenario”, afirmó.
Agregó que también explicará a la población “muchas de las acciones” que el Gobierno está realizando a pesar de la crisis.
“Va a ser un mensaje de lo que hemos ido llevando adelante, es importante decir: a pesar de la crisis, la crisis no nos detiene, estamos con la gestión, estamos con el trabajo y le estamos dando solución”, sostuvo la viceministra.
Adelantó que, además, el mensaje presidencial será dirigido al bloqueo de millonarios créditos en la Asamblea Legislativa.
Sesión de Honor
El vicepresidente David Choquehuanca, en su condición de presidente nato de la Asamblea Legislativa, convocó a todos los senadores y diputados a la Sesión de Honor en conmemoración de la independencia de Bolivia para las 10:00 del martes en el hemiciclo de la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre.
En el orden del día de dicha sesión, están previstas las palabras del vicepresidente Choquehuanca y el mensaje del presidente Arce, respectivamente.