El senador del MAS, Miguel Rejas, respondió a las acusaciones en su contra por el audio de un supuesto cuoteo que fue revelado la mañana de este martes. Asimismo, el presidente del Estado, Luis Arce, indicó que deben ser los mismos legisladores los encargados de solicitar la investigación del caso.
«En mi condición de presidente de la Comisión Mixta, afirmo y desconozco el origen de los audios que circulan de manera mal intencionada en las redes sociales», disparó el senador.
Asimismo, sostuvo: «lamento que con fines políticos, se pretenda defenestrar este proceso de preselección de los postulantes al Órgano Judicial».
Es más, afirmó que están «tocando grandes intereses en esta convocatoria, por impulsar un proceso transparentando la selección de nuevas autoridades al Órgano Judicial».
Sin embargo, dijo «doy cara al país con responsabilidad y con solidez, al frente de la Comisión Mixta de Constitución y así garantizar las elecciones judiciales 2024″.
Antecedentes
La mañana de este martes, se difundió un audio en el que se escucha decir a una voz femenina: “Cualquier candidato que tengas, empezá a mandármelo, voy a pasar el número de los dos compañeros para que te llamen, para que preparen la oficina y todo. Y con confianza Miguel, por fa, ¿ya?”.
A lo que su interlocutor, una voz masculina responde: “que no me graben”. Después, la primera persona del audio continúa: “No, no, no. Les van a quitar el celular a todos, a ti, a todos (…) en la reunión, no tengas pena, después si quieres te sientas a solas, les dices me quiero sentar a solas, no hay problema (…)”.
Esta conversación fue atribuida a los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel Rejas y Soledad Flores.
El Ejecutivo Nacional
Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce expresó que hay que investigar estos hechos, aunque lanzó un velo de duda: «Esto no sé si habrá ocurrido recientemente, hace meses atrás, años atrás, no sé».
Para el mandatario, «hoy con la tecnología todo puede pasar, así que creo que todo este tipo de audios que salen, que circulan por las redes sociales, tienen que investigarse, ¿no?».
Incluso, apunta a que se debería llevar adelante una investigación desde los propios miembros de la Asamblea, pero también dijo que de todo pueden valerse aquellos que quieren empañar este proceso para la elección judicial.