El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó este viernes a la ciudad de Santa Cruz, después de que la pasada jornada presentara en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) más de 108 mil firmas de su militancia para participar de las elecciones generales de 2025 junto a la organización política Autonomía Para Bolivia “APB-Súmate”.
Reyes Villa aseguró tener “un gran programa económico” para salir de la crisis que atraviesa el país y que pronto será presentado de manera pública.
“El país está triste porque la situación es crítica, no hay gasolina, no hay dólares, no hay diésel, pero vamos a salir adelante, yo tengo el modelo, tengo el programa y tengo la solución para el país”, enfatizó.
El alcalde cochabambino, según un reciente estudio de la consultora Morris & Co, lidera la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales sin el expresidente Evo Morales como candidato.
“Las encuestas siempre son importantes, no solamente para ver la intención de voto, sino para ver lo que piensa la gente (con el fin de) dirigir el programa de gobierno con base a las necesidades de cada una de las regiones del país”, sostuvo Reyes Villa.
También ratificó que hará “alianzas, pero con líderes emergentes” y reiteró que todavía no está definido quién lo acompañará, pero que “lo ideal sería una mujer”.