En medio de la celebración de los 72 años de la Revolución Nacional, el MNR en Tarija impulsa la conformación de un frente único de la oposición para las elecciones del 2025.
El jefe nacional de ese partido y alcalde, Johnny Torres, habló de esta propuesta durante su discurso por el aniversario de ese partido político, en 1952.
Busca la unidad
«El MNR es una fuerza de oposición y lo que va hacer es generar un frente único, amplio y de unidad de toda la oposición. Hoy todo boliviano y tarijeño exige a gritos la unidad de la oposición con un solo candidato, programa, esfuerzo y gobierno que necesitamos para sacar al país de la crisis económica», dijo Torres.
En esa línea política, Never Castañón y Willy Gareca, exdirigentes y militantes, coincidieron que el Movimiento Nacionalista Revolucionario es el único partido que tiene el factor de unidad.
Castañón declaró que el desafío es unificar a todas las fuerzas de la oposición para enfrentar a un partido en función de gobierno que es tirano y corrupto.
«Es de buen tamaño que el MAS no esté gobernando de la manera que hace, sometiendo a la gente opositora al capricho de la justicia politizada. El MNR es un factor de unidad porque tiene principios, historia y hechos realizados en el país que están demostrados», expresó.
A su vez, Gareca declaró que la Revolución Nacional de 1952 es una clara muestra de lo que hizo el partido movimientista porque se liberó del «pongueaje» y la esclavitud.
Agregó que ahora en el país se ve que una oligarquía «narco cocalera» quiere oprimir al pueblo y el MNR surge como una alternativa para unir a la oposición con la perspectiva de salvar a la patria de la crisis económica que se profundiza.
La militancia emenerrista recordó el 72 aniversario de la Revolución Nacional con una misa en la Iglesia Catedral, romería y ofrenda floral en el sepulcro del extinto líder fundador y cuatro veces presidente, Víctor Paz Estenssoro, en el cementerio general.
Con ese acontecimiento histórico, se amplió el derecho al voto en Bolivia, la distribución de tierras, la reforma educacional y la nacionalización de las minas, entre otras medidas.