El senador evista Leonardo Loza, acompañado por algunos dirigentes del Trópico de Cochabamba, consideró este jueves que la suspensión de las elecciones primarias fue aprobada por los «traidores», a la cabeza del presidente Luis Arce, y algunos «residuos del golpe de Estado».
«Los traidores de nuestro proceso de cambio, de nuestro instrumento político, a la cabeza del señor Lucho Arce, en complicidad con algunos residuos del golpe de Estado, que todavía están por el parlamento, han decidido aprobar esta suspensión de las elecciones primarias», dijo.
El miércoles, la Cámara de Senadores aprobó la ley que suspende, de manera excepcional, las elecciones primarias, después de que el 10 de julio se llegara a un acuerdo político en una reunión convocada por el Tribunal Supremo Electoral con el propósito de consolidar las elecciones generales de 2025 y priorizar las elecciones judiciales este año.
Sin embargo, Loza aseguró que con esa determinación se está “atentando” contra la democracia interna de las organizaciones políticas.
“Los que nos acusaban de que en el MAS hay dedazo, de que el jefe nomás decide, hoy no quieren que las organizaciones políticas de nuestro país se sometan a elecciones internas”, sostuvo.
Además, consideró que, a través de este tipo de supuestos “pactos”, la derecha y el gobierno de Arce “siguen soñando” con una posible inhabilitación del expresidente Evo Morales.
“Pero tipo de leyes atentatorias no afecta la candidatura de Evo Morales, quien sigue siendo habilitado para ser el candidato del MAS”, puntualizó.