El Concejal Munícipe, Fernando Castellanos Echazú, propondrá crear “La Ruta Paleontológica”, con un museo de este tipo en la ex-terminal de buses, previa conversación y coordinación interinstitucional.
La autoridad recordó que actualmente en Tarija hay una sola ruta consolidada, del vino, que genera movimiento económico a la región, ahora está proponiendo “La Ruta Paleontológica” por la riqueza que tiene el departamento en este campo.
Tarija tiene una riqueza fosilífera importante, no solamente en Bolivia, tal vez en el mundo y no lo estamos aprovechando para el turismo, dijo al plantear que la antigua terminal de buses podría ser la nueva ubicación del museo paleontológico.
La región no tiene recursos económicos como hace años, cuando incluso se planteó construir un museo inmenso de este tipo y tiene que aprovecharse la infraestructura existente que está ahí y que nadie lo utiliza, sostuvo.
El potencial fosilífero podría servir para hacer un turismo impresionante, puede atraerse más de 200 mil turistas por año, dijo al revelar que ya conversó su propuesta con el alcalde, Jhonny Torres, quien está de acuerdo con la idea.
Castellanos recordó que la alcaldía es dueña del 55%
de la antigua terminal y el transporte sindicalizado del 45%, este sector puede beneficiarse con esto porque se trata de una nueva ruta.
La coordinación con otros municipios será determinante, en Uriondo está la comunidad de Rujero donde hay fósiles que están a flor de tierra, en la zona incluso hay pintura rupestre, “es impresionante, tenemos riqueza que no lo aprovechamos”, sostuvo.
EL APUNTE
Atraer más
turistas
El concejal dijo que se trata de atraer más turistas y por más tiempo, actualmente en promedio un turista se queda dos días, con este nuevo atractivo de “La Ruta Paleontológica” podría quedar unos cinco días, en los que se puede dinamizar la economía.
“Podemos hacer que se queden cinco días, pueden generar un movimiento económico impresionante más que el gas”, afirmó al añadir que en la provincia O’Connor se habla del hallazgo de huellas de dinosaurio que también puede incorporarse a esta nueva ruta.
Fuente:elPeriodico