Yaretzi Monserrat Gandarillas tiene 13 años de edad y está desparecida desde, aproximadamente, las 14.00 del pasado 5 de abril, cuando salió de su casa con dirección a su colegio en la zona Villa Tunari de la ciudad de El Alto.
Su madre, que la busca de manera desesperada, contó que la menor salió con un papelógrafo, porque ese día tenía que realizar una exposición en su unidad educativa.
Pero cuando “fui a recogerla, pregunté a todos sus compañeros y me dijeron que nunca había llegado al colegio”, dijo.
Según el afiche de búsqueda de esta persona desaparecida, publicado por la Policía Boliviana desde el lunes en sus redes sociales, la menor vestía una chompa negra rasgada, buzo deportivo verde oscuro con franjas blancas, zapatos tenis blancos y mochila azul.
Hasta el momento “no hay rastro de ella (…), que retorne a casa, la extrañamos mucho, la amamos, nunca hubo problemas con ella”, agregó la madre de la desaparecida.
Este nuevo caso de desaparición fue registrado por la Policía mientras continúa la búsqueda de Odalis Ivannia Vaquiata, una joven madre que también se encuentra desaparecida en el departamento de La Paz desde el 30 de marzo.