Este jueves, el Juzgado 2º de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer del municipio paceño de El Alto ordenó la detención preventiva, por seis meses, en la cárcel de San Pedro para el hombre acusado de estrangular con una cuerda a dos mujeres en las gradas del centro Multifuncional de la ciudad de El Alto.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, indicó que el detenido fue identificado como Rodrigo M. A., de 34 años, quien fue imputado por el delito de robo agravado y en audiencia cautelar el juez lo declaro probable autor y ordenó su reclusión en la cárcel.
“Durante la audiencia, el fiscal de delitos patrimoniales demostró que el sujeto sería el autor de los asaltos violentos que se registraron en las gradas que unen a la ciudad de La Paz con El Alto. Los elementos de convicción colectados y presentados ante el juez fueron el informe de intervención policial de acción directa, acta de objetos secuestrados, muestrario fotográfico del lugar del hecho, videos que habrían captado el momento del robo a transeúntes, entre otros indicios que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del sospechoso mientras dure la investigación”, dijo Torrez.
El hecho se registró la madrugada del 24 de noviembre en el Multifuncional de la ciudad de El Alto, donde Rodrigo M. A. interceptó a una mujer que bajaba las gradas y procedió a estrangularla con una cuerda, mientras la víctima suplicaba por su vida, el sujeto sustrajo sus pertenencias.
Luego de ese hecho y con esa misma modalidad, el atracador le robó a otra mujer sus pertenencias. Sin embargo, la segunda víctima quedó inconsciente luego de ser estrangulada con una cuerda.
La fiscal del caso, Abigail Cruz indicó, que ambos hechos fueron captados por cámaras de seguridad del lugar y los videos fueron viralizados en redes sociales, en ese marco se inició la investigación y con las tareas de inteligencia de efectivos policiales se logró identificar al presunto autor como Rodrigo M. A., quien después fue aprehendido y se le secuestró la cuerda usada en el ataque a sus víctimas, además de las pertenencias robadas: tres billeteras, un collar, maquillaje de dama y tarjetas personales.