Dos niños fueron los primeros en encontrar ayer al joven Nicolás Mendoza, de 18 años, que se extravió el pasado domingo en la zona montañosa aledaña a la comunidad de San Pedro de Sola, distante a unos 21 kilómetros de la ciudad de Tarija.
Ambos reportaron el hecho y después un vehículo de los bomberos lo auxilió y trasladó a instalaciones del Seguro Social Universitario para recibir atención médica de emergencia.
«Estaba bajando por el cerro, yo y mi primo lo hemos visto y mi madrina nos dijo que vayamos a ayudarle a bajar para invitarle un platito de comida. Bajaba solito y estaba como se (fuera) iba a desmayar«, relató uno de los niños al medio digital Play Noticias.
El comandante departamental de la Policía Nacional, José Gregorio Illanes, confirmó que los niños encontraron al joven con vida.
Sin embargo, dijo que el rescate se llevó adelante en un trabajo coordinado entre bomberos de la institución policial, de la UGR y del Grupo Brasschaat, que desplegaron a sus miembros a la zona montañosa.
Según Illanes, al principio eran cuatro jóvenes que el domingo realizaban una excursión por la serranía de la comunidad de San Pedro de Sola y uno de ellos se desorientó en el lugar a causa de la densa neblina.
Mendoza logró sacar un video del sitio en el que se encontraba, para ello usó su teléfono celular antes de que se apague y se lo envió a sus familiares para reportar que estaba perdido.
Su madre pidió ayuda a los bomberos de la Policía Nacional que se dirigieron a la zona el lunes y a quienes después se sumaron miembros del Grupo Brasschaat.