Justicia dispone prisión preventiva en Chonchocoro para tres de los cuatro detenidos por su relación con el Tren de Aragua. Según informa el Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares se fundamentó con elementos contundentes que Alexaniel A.S., Ricardo J.C.L., y José D.D.G., todos de nacionalidad venezolana, deberán permanecer en prisión mientras se concluye la investigación en su contra.
Sobre ellos pesan denuncia por delitos de alzamiento armado, pertenencia a organización criminal y tráfico de armas. Al momento de su detención estaban en posesión de municiones y material bélico y operaban desde un domicilio alquilado en Oruro.
En el operativo policial se detuvo a un cuarto integrante de la banda. Al ser menor de edad, se espera que la justicia disponga otro tipo de medidas en su contra.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera aseguró que los extranjeros, al verse capturados, se autoidentificaron como pertenecientes al Tren de Aragua, actitud que llamó la atención de los uniformados.
Estaban en poder de armamento militar bélico. Tenían fusiles de asalto, pistolas, además de granadas de guerra y chalecos antibala.
Jhonny Aguilera aseguró que se está tomando contacto inmediato con sus pares en Venezuela para el intercambio de información y recabar todos los antecedentes delictivos de este grupo.