A una semana del inicio del bloqueo nacional de carreteras, liderado por sectores afines al expresidente Evo Morales, el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, apareció este lunes para instar a la población a tener «paciencia», pero advirtió que las medidas de presión continuarán si no se aprueba la convocatoria para elecciones judiciales en el Legislativo.
García salió en defensa de Morales para negar que el expresidente esté organizando las movilizaciones y atribuyó la decisión a las organizaciones sociales.
Gerardo García, vicepresidente del MAS/ Foto: APG Noticias
Ante las críticas, el dirigente recordó que, en anteriores ocasiones, se recomendó a los ciudadanos prepararse para bloqueos que podrían durar días, semanas o incluso meses.
“Ha habido bloqueos donde se han hecho por meses, entonces, decimos que realmente tengan paciencia y podamos apoyar ayudar, más bien, a presionar al Gobierno para que, de una vez por todas, convoque a nuestros diputados, senadores y se pongan de acuerdo”, dijo García.
Desde el 22 de enero, sectores sociales afines al expresidente Evo Morales realizan un bloqueo indefinido de carreteras en algunos sectores del país en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria inmediata a elecciones judiciales.
Pasadas las 15:00 de este lunes, se instaló el anunciado diálogo parlamentario, en dependencias de la Vicepresidencia, con el objetivo de intentar viabilizar las elecciones judiciales. Este encuentro es realizado por convocatoria del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.
«La molestia de nuestros sectores sociales de todo el país persistirá si no se convocan a elecciones judiciales», advirtió García.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G