Desde el martes 2 de mayo, el horario escolar de invierno regirá en La Paz, Oruro y Potosí, y en las zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, informó el ministro de Educación, Édgar Pary. Este horario de invierno consiste en retrasar el ingreso -en el caso del turno de la mañana- o adelantar la salida -para el turno de la tarde- a las labores escolares diarias.
La medida obedece a la recomendación del Ministerio de Salud y la necesidad de cuidar de la salud de los estudiantes, ante el elevado registro de infecciones respiratorias agudas.
Pary pidió que se retome el uso del barbijo en las unidades educativas y pidió a los padres y a los maestros que controlen esta medida de bioseguridad.
El ministro descartó que se adelante la fecha de las vacaciones de invierno y que se retome la modalidad virtual para las clases. Pidió aprovechar la presencialidad, al máximo. Apeló a la tolerancia de las inasistencias debido al mal tiempo.
Además, recordó que el uso de uniforme escolar no es obligatorio, pero sí lo es el abrigo; es decir, que los escolares lleven prendas abrigadas durante la época de frío, como una forma de prevenir enfermedades.
Lea también
Santa Cruz
Investigan causas de la intoxicación alimentaria de seis estudiantes
Los afectados fueron atendidos por el SUS en un hospital de segundo nivel y derivados a dos centros de primer nivel. La empresa distribuidora y el municipio harán pruebas de inocuidad para demostrar la calidad de los alimentos que se entregan