La madrugada de este lunes, efectivos del Comando Departamental de la Policía de La Paz realizaron un operativo en el que capturaron a ocho personas, cuatro de ellas solo fueron arrestadas por consumir bebidas en vía pública, mientras que los otros cuatro quedaron aprehendidos tras detectar que conformaban un clan delincuencial, que cometía robos en la urbe paceña.
El clan desarticulado era denominado como ‘Los Causas’, mismo que estaba liderado por dos ciudadanos peruanos e integrado por dos bolivianos.
Según el informe policial, los cuatro miembros del clan de ladrones, venía cometiendo una serie de robos en la ciudad de La Paz, y tras su captura se evidenció que tienen antecedentes penales por delitos de robo y robo agravado.
El coronel Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía de La Paz, indicó que los cuatro miembros del grupo fueron capturados en un operativo simultáneo en las zonas de Cotahuma y Villa Victoria. Durante la operación, se incautaron: cinco teléfonos celulares, documentación personal de las víctimas, tarjetas de débito y crédito, pastillas somníferas, sustancias controladas similares a la marihuana y Bs 2.400 en efectivo, presuntamente provenientes de la venta de celulares robados.
“Este grupo, compuesto por dos peruanos y dos bolivianos, ha sido vinculado a diversos delitos de robo. La mujer del grupo desempeñaba un rol clave al captar a las víctimas durante eventos sociales, como fiestas y recepciones, facilitando posteriormente la actividad delictiva de los otros miembros del clan”, explicó el coronel Cortez.
La policía continúa con las investigaciones para esclarecer el alcance total de sus operaciones y determinar si existen más implicados que conforman la organización delictiva.