Policías hicieron circular fotos sobre partes de la carretera en la zona del Chapare, en el trópico cochabambino, en las que se observan fierros con puntas incrustados en la ruta. Presumen que los pobladores afines al expresidente Evo Morales se dieron a la tarea de perforar el asfalto y colocar esos fierros con puntas para pinchar las llantas de los motorizados que transiten la zona.
Según versiones de policías, en varios tramos se detectaron las puntas de fierro, colocadas por personas. Los policías aseguran que los conductores de vehículos que circulan con velocidad no logran percibir a tiempo los obstáculos para frenar y corren el riesgo de pasar y pinchar sus llantas.
Las perforaciones se realizaron desde hace un día y, según policías, especialmente esto ocurre en el tramo de Villa Tunari e Ivirgarzama, donde el pasado domingo el expresidente Evo Morales, denunció un supuesto atentado, hecho que fue calificado como un ‘autoatentado’ por el gobierno. De acuerdo con la versión gubernamental el exmandatario disparó su arma de fuego y escapó al negarse a que el vehículo en el que circulaba sea requisado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).