Los pobladores de Parotani denunciaron supuestos abusos de los policías que se quedaron a vigilar la población. También informaron de dos personas del lugar heridas de bala y que fueron llevados a Cochabamba sin conocimiento de sus familias. Estos hechos ocasionaron el reclamo de la población y exigieron la salida del contingente; los pobladores volvieron a colocar piedras en el camino y retomaron el bloqueo aunque con menor intensidad.
Mary Isabel Cuba de 25 años y Calixto Adriazola de 62 años han sido identificadas como las dos personas heridas de bala internadas en el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba. Los pobladores los dieron por muertos y fueron a realizar un rastrillaje en el cerro donde están las antenas de Entel.
La policía no los dejó ingresar. Este hecho acrecentó los rumores entre la población de un posible fallecimiento. Así denunciaron los familiares ante el dirigente vecinal.
Los familiares lograron verificar que ambos heridos se encuentran en el hospital Viedma y la senadora Lucy Escobar (MAS-ala evista), informó que tuvo entrevistas con los dos heridos y que los responsables del hospital negaron el ingreso a las familias.
De acuerdo con el informe, Mary Cuba tiene una herida en la pierna, lo mismo que Calixto Adriazola. Los pobladores de Parotani se acercaron a los uniformados portando banderas blancas y les pidieron que abandonen la población por los abusos que cometen.
Para evitar la presión de los vecinos, la policía lanzó gases contra los pobladores que, molestos, volvieron a lanzar piedras al camino y exigieron la salida de la Policía. Las madres de familia denunciaron que los hijos de los comunarios son revisados por los policías como sospechosos de bloqueos y son detenidos en las calles del pueblo.
En un primer momento, los pobladores de Parotani se instalaron en la carretera y colocaron piedras para bloquear la vía. Sin embargo, los uniformados retomaron la posición al utilizar gases lacrimógenos para dispersar a la población.
Según denunció Radio Kawsachun Coca, la intervención policial, pasadas las 17:00, se extendió a los campos de sembradío que rodean la localidad.