La propietaria de una empresa importadora en una zona de El Alto, La Paz, denunció que delincuentes ingresaron a su inmueble y se robaron una caja fuerte donde guardaban 50 mil dólares; sin embargo, al momento de intentar recabar evidencias para identificar a los ladrones, no pudieron hacerlo ya que éstos desconectaron todo el circuito de seguridad y de videovigilancia.
El hecho se registró en la zona de Villa Adela, cuando los propietarios no se encontraban en el inmueble. La caja fuerte fue bajada del cuarto piso de un edificio.
La propietaria sospecha que gente que los conoce o que los vigiló durante varios días fueron los que ingresaron, ya que ni las puertas o ventanas fueron violentadas, además cree que pudo ser hackeado su sistema de seguridad, permitiéndoles así su ingreso al inmueble.
«Sí o sí han entrado por la puerta, porque no hay forcejeo. No hay ventanas rotas ni abiertas. Como las puertas son automáticas, puede ser que las han hackeado», denunció la propietaria de la importadora.
Además de los 50 mil dólares que guardaban en la caja fuerte, algunas otras cosas de valor también fueron sustraídas, como joyas de oro, pero en sí, cree que los ladrones tenían como objetivo llevarse el dinero, ya que éstos subieron hasta la última planta del inmueble para llevarse la caja fuerte.
«Desconectaron cámaras de vigilancia. En la tarde vienen a trabajar y los jóvenes dijeron que no había internet. En la noche nos dimos cuenta que todo estaba desconectado y no teníamos las memorias de las cámaras. Se llevaron solo la caja fuerte», relató la víctima.
El dinero robado era fruto del trabajo en la importadora, mismo que era utilizado para la compra y venta de los productos. «Ya senté la denuncia en la Policía, pero dicen que debo ir con abogado y presentar la denuncia en la Fiscalía, pero hasta ahora no veo avance de la investigación, no se cuáles son los procedimientos», dijo.