Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, aseguró que el Gobierno nacional no tolerará ningún tipo de actividad delincuencial y advirtió que si existen personas que están cometiendo apología del delito o adecuando su conducta a un tipo penal, tendrán las consecuencias correspondientes.
“Cualquier persona que amenace con la utilización de arma de fuego va a tener una sanción correspondiente, existe la Ley 400, el Código Penal con toda su normativa vigente, y si hay una persona que está adecuando su conducta a un tipo penal va a tener la sanción ejemplar”, respondió la autoridad consultada sobre si el Gobierno será condescendiente con la persona que amenazó de muerte a empresarios en Santa Cruz.
Por ello señaló que se instruyó al viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, que se traslade a Santa Cruz, para que pueda verificar e investigar de manera conjunta de todo lo que está sucediendo en Las Londras, en la provincia Guarayos.
Durante la conferencia, remarcó que no permitirán que nadie se arme o amenace con armas de fuego, ya que las únicas instituciones que pueden portar las mismas son las FF.AA. y la Policía Boliviana.
“Cualquier otra persona que tenga la tenencia o porte de algún arma de fuego sin los registros correspondientes va a tener una sanción ejemplar, pese a que no la esté utilizando. Solo el hecho de poseer estas armas sin tener el registro correspondiente va a conocer la cárcel”, dijo.
(NOTICIA EN DESARROLLO)