Hasta el momento, el único aprehendido por el bloqueo de caminos en instalaciones de la Felcc es el dirigente, Humberto Claros, quien ya cuenta con una abogada defensora que ingresó a instalaciones policiales.
“Nuestro equipo legal, médico y psicológico ha tenido acceso directo al señor (Humberto) Claros. Él ha solicitado el ingreso de sus abogados, inmediatamente hemos gestionado el ingreso de la doctora Martínez”, declaró a través de un video el coordinador del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), Juan Ledezma.
No existe aún informe sobre la situación del segundo aprehendido, el dirigente Ramiro Jorge Cucho, quien viaja desde el departamento de Potosí y de acuerdo con las fotografías que entregó la Policía es trasladado por tierra; lo que indica que podría arribar a la sede de Gobierno, en la madrugada.
Mientras el jefe masista, el expresidente Evo Morales dijo que tiene información de que existe una lista de 30 allegados suyos que deben ser aprehendidos por haber participado en la marcha que protagonizó entre el 17 al 23 de septiembre.
“Se sabe por información extraoficial que el Gobierno solicitó la aprehensión de más de 30 dirigentes de organizaciones sociales. Todo por haber sido parte de la marcha para salvar Bolivia y otras movilizaciones que lo único que pedían era atender oportunamente la crisis económica que tanto lastima a las familias bolivianas y el respeto a la institucionalidad democrática”, escribió Morales la noche de este miércoles luego de confirmarse la segunda detención.