Tras un periodo de torrenciales lluvias que dejó una serie de destrozos en algunos sectores en la ciudad de La Paz, la Alcaldía paceña elaboró un plan integral de recuperación con el objetivo de ejecutar una serie de obras.
El plan, denominado “De la tormenta a la esperanza”, fue presentado este martes por el alcalde Iván Arias, quien precisó que la iniciativa contempla la ejecución de 140 proyectos con una inversión de 1.800 millones de bolivianos.
La autoridad informó que los proyectos serán financiados con créditos y una contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
Pero “quisiera dejar algo bien claro: no estamos yendo a estirar la mano, estamos poniendo nuestra contraparte”, enfatizó Arias, quien también pidió al Concejo Municipal autorizar la búsqueda de recursos de la cooperación internacional e incluso en las entidades bancarias.
Según una nota informativa de la Alcaldía paceña, 987 mil habitantes, de diferentes macrodistritos de la ciudad, serán beneficiados con los 140 proyectos del plan de recuperación.
La Paz fue uno de los municipios más golpeados en la época de lluvias. Los desbordes de ríos afectaron viviendas particulares, varias vías, parques y otras áreas. Incluso, algunas personas perdieron la vida en distintas circunstancias.