El expresidente Evo Morales pidió este viernes ayuda internacional para controlar los incendios forestales en el país porque dijo que es “tremenda” la pérdida que está dejando el fuego.
“Pedir a órganos internacionales ayuden al gobierno y mediante el gobierno la ayuda va a llegar a la gente que está sufriendo. Escuché decir: ‘ya nos hemos rendido, ya no podemos combatir’. Es tremenda la pérdida y por eso hermanos de la prensa, mediante ustedes, quisiera que el mundo nos escuche para mandar ayuda solidaria”, afirmó en una conferencia de prensa.
Bolivia se encuentra nuevamente en un periodo de incendios forestales y el índice de calidad de aire de la mayoría de sus principales ciudades es calificado como “malo”, “muy malo” e incluso “extremadamente malo”.
Pero, “estamos en septiembre todavía, el peor mes es octubre, (por eso) repito nuevamente: si no hay muchos recursos económicos, acudamos a amigos presidentes”, insistió.
“Se ve a simple vista (la magnitud de los incendios), al ver, da ganas de llorar, la gente llora, dice que ya no puede controlar, comenta que (se está quedando) sin ganado, sin pollos, es tremendo” lo que está pasando, continuó.