Cinco minutos después de que concluyera el mitin evista al inicio de la autopista La Paz-El Alto se iniciaron los enfrentamientos entre arcistas y evistas a punta de dinamita pues las explosiones de los cachorros de dinamita se asemejan al de petardos, por la cantidad que se está utilizando.
Las proximidades de la avenida Armentia y la avenida Montes, cerca a la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) son los dos puntos de enfrentamientos a dinamita pura. Aunque el ataque vino de la plaza San Francisco, de donde están atrincherados los arcistas, la policía arremetió contra los evistas que huyen del lugar.
Los enfrentamientos fueron por más de 20 minutos sin que aparezca la Policía. El grupo de mineros evistas surgió de la plaza San Francisco y subió hacia la avenida montes donde se realizó el mitin evista.
Los arcistas temieron que la marcha baje hacia la plaza Murillo, cuando vieron a los evistas bajar por la avenida Montes empezaron a lanzar los cachorros de dinamita para detener ese supuesto avance, pero la mayor parte de los marchistas se fue por la Estación Central, donde se encuentra la estación del teleférico rojo.
La marcha evista había resuelto dar un plazo de 24 horas al presidente Luis Arce para destituir a cuatro ministros, de los cuales no mencionó sus nombres, pero se refería al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el de Obras Públicas, Edgar Montaño; y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
A las 19:00 la Policía había impuesto el orden y en plaza Murillo se espera un discurso del presidente, Luis Arce, que básicamente responda al ultimátum de su predecesor y del pacto de unidad evista que dio 24 horas de plazo para que se reconozca el congreso del MAS en Lauca Ñ.