La Gobernación de Cochabamba emitió el martes por la tarde el Decreto Departamental 5279, el cual prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en toda la región para este Jueves y Viernes Santo.
La ley seca rige desde las cero horas del jueves 6 de abril hasta la medianoche del viernes 7 de abril y aplica a “domicilios particulares, tiendas, restaurantes y cualquier establecimiento público o privado en todo el departamento de Cochabamba”.
La norma señala que, cada uno de los 47 gobiernos autónomos municipales y el Territorio Indígena Originario de Raqaypampa del departamento están encargados de dar cumplimiento a esta disposición, además de entidades públicas y privadas.
La Gobernación tambiénrecomendó cumplir los protocolos de bioseguridad en los actos religiosos y espirituales, que se realizan en las iglesias y parroquias por la Semana Santa.
En Jueves Santo se celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies. En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.
Mientras que, el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el calvario para salvar al hombre del pecado y otorgarle la vida eterna. Este día, los fieles del catolicismo guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia.
Lea también
Santa Cruz
Arzobispo pide impulsar vocaciones para responder a las necesidades del pueblo
Monseñor René Leigue convocó a orar por las vocaciones, porque Santa Cruz crece y se necesitan más sacerdotes en las parroquias y capillas. También pidió a los religiosos no perder el entusiasmo y atender a los más necesitados