Los Comités Cívicos de Tarija y Tupiza impulsan el asfaltado del tramo vial Las Carreras-Impora-Cruce Hornillos, de 96 kilómetros de longitud, por considerar que es la vía más directa para integrar ambas regiones del país.
El vicepresidente cívico y dirigente del transporte tarijeño, Marco Guaygua, confirmó a EL DEBER que es un camino ancho, con sectores llanos y de montaña que está en condiciones de transitabilidad.
Según Guaygua, a esta iniciativa se sumarán autoridades locales de Las Carreras, El Puente, Atocha y Cotagaita.
El 22 de este mes se prevé un encuentro cívico del sur en el municipio de El Puente (Tarija) para fortalecer la idea y transmitir el pedido a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de viabilizar el estudio de preinversión del referido proyecto vial que tiene un costo de Bs 7 millones.
«Será parte de un corredor turístico y económico más allá de la integración porque este camino nos permitirá conectarnos con el salar de Uyuni, Oruro y la frontera con Chile», señaló Guaygua que junto al titular cívico, Jesús Gira, realizaron ayer un recorrido y visita a la capital de la provincia Sud Chichas (Potosí).
Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Tupiza, Juan José Guereca, afirmó que es importante hacer realidad el asfaltado del tramo vial para permitir el flujo turístico y comercial en un futuro inmediato.
Añadió que hay un próximo encuentro dirigencial que se espera contar con más Comités Cívicos para aunar esfuerzos y continuar dando pasos firmes en la exigencia a la ABC.