Los comités cívicos del departamento de Santa Cruz lanzaron una dura crítica, este miércoles, contra el presidente Luis Arce, a quien acusan de evadir responsabilidades y de gestionar mal la crisis económica que atraviesa el país.
Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, aseguró que el mandatario «se lavó las manos, como Poncio Pilato» durante su discurso del 6 de agosto. Según Larach, Arce mostró cobardía para enfrentar la crisis actual, desconocimiento de la Constitución y una intencionalidad clara de confrontar a los bolivianos.
«El presidente insiste en rehuir la responsabilidad de dar la cara al pueblo boliviano sobre la crisis que estamos viviendo. Culpa a la anterior gestión por lo que está sucediendo, siendo que él fue un actor fundamental de esa gestión y, por lo tanto, es corresponsable de lo que sucede actualmente», afirmó Larach.
El líder cívico criticó duramente la falta de propuestas del presidente para resolver problemas, como la corrupción, el narcotráfico y la escasez de dólares. También cuestionó el anuncio de Arce sobre un aumento en el precio de la gasolina Premium y la introducción de una nueva gasolina
«Alertamos al pueblo boliviano la llegada de un gasolinazo disfrazado. Cuando no haya gasolina especial, vamos a estar obligados a comprar gasolina cara», advirtió.
En cuanto a la propuesta de referéndum, Larach las calificó de «falta de valentía y responsabilidad». Señaló que la gestión de hidrocarburos es competencia exclusiva del presidente y su gabinete, quienes deben tomar las decisiones necesarias para mantener la estabilidad económica del país.