La dirigencia de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia advirtió este miércoles con salir a desbloquear las carreteras del país, que desde hace tres días están obstaculizadas por organizaciones sociales afines al expresidente Evo Morales.
Lucio Gómez, dirigente de los choferes, dijo que, en este momento, en la ruta desde La Paz hacia Santa Cruz, existen más de 280 camiones, al menos 60 buses e incluso cisternas parados sin poder continuar con su viaje.
“De la misma manera (ocurre) en la ruta hacia el Occidente y en el resto de los puntos de bloqueo, (por eso) quiero decirles a los hermanos que están bloqueando: bloqueen a donde corresponde, (es decir) la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, que debieron sacar una ley (para las elecciones judiciales)”, señaló el dirigente en una conferencia de prensa.
Organizaciones “evistas” realizan un bloqueo indefinido de carreteras en algunos sectores del país desde el pasado lunes en demanda de la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a nuevas elecciones judiciales.
Sin embargo, “si no levantan (…) seguramente existirá una marcha y si existe algún enfrentamiento entre bolivianos, (habrá) culpables, porque no podemos tolerar más, y seguramente también vamos a ir a desbloquear lo que en este momento está pasando en el país, y ese es el pedido de mis compañeros de las federaciones”, agregó Gómez.
La mañana de este miércoles, la Administradora Boliviana de Carreteras registró 15 puntos de bloqueo, principalmente en el departamento de Cochabamba, seguido por Potosí y también un punto en Oruro.