La noche de este jueves, al promediar las 19:00, se espera que el dirigente cocalero César Apaza salga de la cárcel después de 16 meses. Debido a su deteriorada salud, será trasladado directamente al hospital Arco Iris.
Paola Barriga, abogada defensora de Apaza, informó que su definido «lamentablemente terminó reconociendo delitos que no cometió», remarcó a tiempo de explicar que debido a ello él fue sentenciado a tres años por al menos 12 delitos, que los cumplirá en libertad condicional.
Agregó que su defendido tendrá que acudir hasta Villazón para firmar el libro. «Lo más indignante es que Apaza nació y creció en los Yungas, pero tiene que firmar en Villazón, donde reside su mamá».
Entre los delitos de los que se acusa a Apaza está: incendio, lesiones graves, privación de libertad, allanamiento de domicilio, lesiones gravísimas, robo agravado, secuestro, quema de bienes públicos, estragos y otros, que se registraron cuando dos bandos de cocaleros disputaban por el mercado legal de la coca de Villa El Carmen.
NOTA EN DESARROLLO…