Un total de 27.580 uniformados serán desplegados por la Policía Nacional este sábado 23 de marzo, fecha en la que se realizará el Censo de Población y Vivienda, informó Álvaro Álvarez, comandante general de la Policía.
Álvarez indicó que de esa cifra, 21.000 efectivos estarán en el área urbana, 4.000 en el área rural, y 3.000 en otras reparticiones.
Su labor consistirá en velar por la seguridad de toda la población y garantizar el cumplimiento del auto de buen gobierno, que fue emitido por cada una de las nueve gobernaciones del país.
Por su parte, el comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, afirmó que 17.237 uniformados se capacitaron como censistas y que se proporcionaron 36 instalaciones para las labores del censo, además de que efectivos del Ejército brindaron seguridad para el traslado del material censal a capitales y provincias.
Este miércoles ofrecieron una conferencia de prensa junto a representantes del INE y del Ministerio de Salud para referirse a los aprestos para el censo del sábado 23.
El INE presentó la App Censista seguro, que se trabajó en coordinación con la Policía, para atender emergencias y la seguridad de los empadronadores.